¿Vuelve la épica?


Para mi esto de ser un moderno pinchando se traduce en buscar el “ánimo” presente en la nueva música. Este “ánimo musical” es le que me hacd de guía en las actualizaciones de mis sesiones.
No eso un proceso inmediato. Imaginad que de repente aparece una nueva canción bailable de un “estilo” que he dejado de emplear, y en un breve intervalo otra, si a estas le añadimos alguna que estaba en barbecho, por no saber como encuadrarla dentro de la línea musical de la sesión, y recuperando un clásico ya tenemos unos veinte minutos definidos. Y si siguen apareciendo más canciones de este “estilo” ya tenemos el “ánimo musical” de la temporada.
Reconozco que peco de abusar de este “sota, caballo y rey”. Pero funciona, y eso es lo importante.
En lo que iba de año el “ánimo musical” estaba centrado principalmente en el rock, con canciones como esta

Band Of Skulls – Hoochie Coochie


Pero cómo, a mi entender, las canciones viejas tienen que ir dejando paso a las nuevas y así seguir dando esos pasitos hacia delante que hace que te califiquen de “demasiado moderno”, sigo atento a los cambios incluso cuando ya estamos a punto de acabar el curso, temporada o cómo lo queráis llamar.

Podría decir que nunca dejo de acechar a estos “nuevos ánimos musicales”. Y por lo que puedo atisbar, que adivino no soy, quizás está volviendo lo que yo denomino épica. Aunque quizás habría que decir pseudoépica, pues las canciones son algo menos grandilocuentes que en la épica pasada. Y cómo muestra…

I’m From Barcelona – Violins

Estas entrada foi publicada en Canciones, HowMe coas etiquetas , , . Ligazón permanente.