Formas de no estar enamorado


El segundo trabajo de Crystal Castles, también de título homónimo, por algo el grupo es inclasificable, me produjo cierta indigestión. De hecho después de una rápida escucha entró a formar parte de los posibles descartes, seguramente porque estaba en otros menesteres sonoros.

Un posible descarte, de mi discoteca, siempre tiene una segunda oportunidad cuando es grabado en CD y reproducido en mi coche. Pero la lista es muy grande y la selección, generalmente, una mera cuestion de azar, elijo una letra que corresponderá a la inicial del grupo,  y de todos ellos el que tenga un álbum de título más sugerente.

Pero con Crystal Castles no pudo ser. Revisando la lista de las mejores canciones del año, aparecían Crystal Castles, ¡pero con Robert Smith! La curiosidad me pudo, y la verdad es que el cambio es notable.

Aquí tenéis la versión original

Crystal Castles – Not In Love

y la versión con Robert Smith es la siguiente

Crystal Castles – Not In Love (feat. Robert Smith)

Ambos vídeos no son oficiales como descubriréis si visitais la página web de Crystal Castles.

Así Crystal Castles se saltaron el proceso de selección para una segunda escucha, y realmente quedé gratamente sorprendido, debe ser que ando en una fase sonora más eléctrica.

Pero como no tengo costumbre de transportar más de un disco por grupo, en breve, cuando toque el momento de la limpieza, desaparecerá el trabajo anterior. Es, ahora, el momento de escuchar su segundo trabajo, sobre el que en breve aparecerá una encuesta sobre vuestras canciones preferidas.

El caso de estas variaciones, que a veces van más allá de simples remixes, no es aislado y ultimamente me encuentro bastantes casos. Pinchando aquí podréis ver y oír un caso similar con la sueca Lykke Li.

Estas entrada foi publicada en Canciones, HowMe coas etiquetas , , , , . Ligazón permanente.